Información general

Denominación:

Especialización en Anestesiología. Res Ministerial N° 2424/94- 0765/06

 

Modalidad:

Presencial

 

Requisitos de Admisión:

La selección de postulantes a la Carrera de Posgrado de Especialización en Anestesiología se realiza a través de un concurso abierto que efectúa la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas (UNR) conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la Nación (Concurso Unificado), para el cual se tiene en cuenta la presentación de antecedentes y un examen de conocimientos generales. Con el resultado de la evaluación de estos elementos, se conforma un orden de méritos que posibilita la opción de ingreso a alguna de las plazas ofrecidas en la especialidad.

Podrán presentarse como aspirantes quienes cumplan con los siguientes requisitos:

a) Poseer título de grado de Médico expedido por la Universidad Nacional de Rosario o título equivalente otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

b) Poseer el título de grado de médico o equivalente, obtenido en Universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en su lugar de origen y su correspondiente convalidación o reválida. En el caso que el español no sea su primera lengua, los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de aquel como segunda lengua.

c) Los aspirantes deberán presentar copia legalizada del título de grado universitario, currículum vitae con carácter de declaración jurada y documentación probatoria vinculable a sus antecedentes.